luis jorge castillo hoyos (2024-07-31 15:29:48)
Buenas tardes, soy Luis Jorge Castillo Hoyos, de puebla puebla, desde hace un buen tiempo estoy tratando de contactar al Maestro Juan Ramón Cariño Meléndez, es posible que se le informe si me puede contactar a mi celular 2221579944 de puebla puebla?
en mucho agradeceré si es que me pudieran poyar.
anticipadamente les quedo muy reconocido
Luis Jorge Castillo Hoyos
cel. 2221579944
Eduardo Pacheco de la Rosa (2024-07-30 12:15:31)
Soy Eduardo Pacheco, diseñé la Plaza La Salle, y durante el proceso de la obra, pasé caminando, infinidad de veces frente a la rectoría, lugar desde el que es posible tener vista de adentro hacia afuera, no así desde afuera hacia adentro, y casi siempre escuchaba un grito que decía, "Pachequin", era Lucio quien me llamaba desde su oficina. Acto seguido entraba yo a la rectoría pensando, "¿que habré hecho mal ahora?", sin embargo solo quería comentar algo relativo al diseño de la plaza o solamente platicar, lo que hacíamos de manera muy animada. Por supuesto que en otras ocasiones me decía, "¿eres Arquitecto?, no se porque te contraté, porque no lo pareces". Esto lo hacía cuando algo relacionado con el diseño de la plaza La Salle no le parecía, lo que yo valoraba enormemente.
Muchas mas anécdotas podría relatar acerca de nuestra relación laboral y de gran amistad, sin embargo, para mi esto lo pinta de cuerpo entero. Así era Lucio, y así lo recordaré por siempre.
Israël JEAN-CHARLES (2024-07-28 14:24:53)
Nous nous souvenons et souviendrons toujours de toi cher Frère Lucio. Nous te remercions pour ton témoignage d’humilité et d’unité. Que ton âme repose en paix.
Ana Herrera (2024-07-07 23:39:40)
Dios tenga en su gloria Hermano Lucio. El corazón se pone triste, pero su vida fue un regalo para muchísimos. Fue un hombre que nació para dar, para darse… recuerdo como en Ayahualulco resonó su nombre en un muchacho que conocí, que me dijo “a mí, el Hermano Lucio me cambió la vida, a mí y a mi familia, me hizo un hombre de bien”. Ese fue un muchacho que lo fue a ver para pedirle una beca para estudiar en México y vivió en el Internado Infantil Guadalupano, gracias al Hermano Lucio. Su nombre surgía con bondad en el corazón de los que lo conocimos. Como esa, muchas anécdotas. Un hombre bueno. Mi más sentido pésame para la comunidad de los Hermanos Lasallistas de quienes he aprendido tanto.
Coco Vázquez Hernández (2024-07-07 00:46:24)
Regina Pérez Reynaud (2024-07-04 23:06:00)
Tío,
HOY CELEBRO TU VIDA!
Fuiste y eres un ejemplo para todos los que te conocimos de cómo vivir una vida plena, llena de amor y perseverancia, siempre viendo por los demás y acompañado de la mando Dios.
Gracias por todos los momentos juntos en familia, tus pláticas y tus risas, te amo y aunque te voy a extrañar y voy a extrañar los momentos contigo, sé que siempre estarás acompañándome en mi corazón.
Un beso hasta es el cielo,
Regina
Juan Francisco Cortés Coronado (2024-07-04 21:23:03)
Comparto con la comunidad de Hermanos de las Escuelas Cristianas y de ULSA, el pésame por tu partida Hno. Lucio, pero también me alegra que estés gozando seguramente de la Gloria del Señor en compañía de tus demás hermanos de la comunidad.
Te agradezco que me hayas permitido acompañarte en diversos proyectos por más de 20 años, gozando de tu amistad y confianza lo que me permitió crecer como persona y profesionalmente. Tu personal forma de guiarnos a tus colaboradores siempre demostraron tu gran valía y la riqueza de tu alma.
Quienes te conocimos podemos señalar muchas historias y anécdotas derivados del hacer cotidiano en que la constante siempre es que sabias tratar a cada uno con el “acompañamiento personal” que nos acogía y nos hacía ser parte de una comunidad colaborante y organizada, lo que en el tiempo logró la realización de los grandes proyectos que emprendiste y que hoy forman parte de esta Institución.
Hno. Lucio, desde niño supiste escuchar el llamado del Señor y al decidir consagrar tu misión por la educación de niños y jóvenes te entregaste totalmente al servicio de los demás, con alegría, siempre animando a todos sonriendo ante las adversidades y comunicándonos tu Fe en el Señor y en la protección que nos brindaba nuestra Madres “La Dulce María”, guiado con talento las empresas permitiendo a todos sentirse parte de ellas, formando una comunidad cristiana en una convivencia maravillosa con una misión compartida.
Hoy que nos despedimos, quiero parafrasear a B.P. en su “Último Mensaje”, porque tengo claro que fiel a tus principios Scouts en el Carisma De La Salle, trabajaste sin descanso por lograr un mundo mejor que como lo habías encontrado, y lo hiciste Bien.
!Muchas Gracias Hermano Lucio!
Indivisa Manent
Eduardo Ignacio Contreras Rojas (2024-07-04 20:45:10)
Querido maestro Lucio:
Tengo el homor de poder llamarme "su alumno". Lo he sido como parte de la generación 78-81 de la Escuela Preparatoria, y varios de los mejores recuerdos y mayores enseñanzas de ese tiempo están vinclados con su persona.
Gracias siempre por la amabilidad de su trato, su cercanía y confianza que nos hacían sentir singulares, personas que venturosamente usted identificaba y animaba a sentirnos "su grupo".
A varias décadas de distancia, permanece claro el recuerdo de su conducción en ocasiones tan importantes como la visita de San Juan Pablo II en 1979 a quien fuimos, como comunidad escolar, a escuchar en la Basílica de Guadalupe.
Tembién en la Basílica, el 3 de diciembre de 1980, lo recuerdo organizando al grupo que acudió al festejo por el Tricentenario Lasallista, con una misa que, como comentó usted a los peregrinos presentes aquel día, estaba especialmente dedicada a los jóvenes.
Aún siendo triste el motivo que ahora nos congrega, me da mucho gusto ver la enrome cantidad de personas que han seguido este homenaje, todas llenas de cariño y admiración para usted.
Estoy seguro que cuanto se diga y haga enalteciéndole, es sobradamente merecido. Celebremos entonces su vida, y seguiré, como siempre lo he estado, agadecido por la fortuna de acompañarle en una partecita del camino.
INDIVISA MANENT
Gracias Maestro. Gracias Lucio.
María de Lourdes Vázquez Hernández (2024-07-04 18:30:26)
Hermano Lucio:
Coincidir con usted por tantos años, ha sido un honor y un privilegio que agradezco infinitamente a Dios.
Hoy, su partida física nos entristece, pero la posibilidad de haber convivido en distintas actividades y etapas con usted, fue una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento.
Su legado nos enorgullece, nos reta y alienta para seguir su ejemplo a ser también transformadores de nuestro entorno.
Con todo cariño, respeto y admiración.
María de Lourdes Vázquez Hernández
LAE 78-82
Roberto L Balderas Dalmas (2024-07-04 18:06:31)
Les cuento una breve historia...fue alguien muy importante en mi vida, primero como, docente y tenerlo cerca por parentesco ya que mi suegra era su hermana, tuve convivencia con el desde que visitaba a mi novia ahora esposa en la casa donde vivía con su Mama la "Nonna Chata" como le decían todos, en aquel entonces era para mi alguien inalcanzable siempre muy serio, calculador y analista para saber quien frecuentaba a su sobrina, al principio no mencione que era exlasallista, ya que no sabría como reaccionaria. Un buen día en que coincidimos en la merienda con Chava (Quien fue mi Director en Preparatoria) me reconoció, Lucio me miro, y con su forma peculiar de expresarse dijo " Ya decía Yo este es de los nuestros" A partir de ahí todo cambio, fuimos muy cuates, no olvido sus platicas de quien me había dado tal o cual materia, así como temas por demás interesantes
en un evento siendo rector me presento ante los rectores de Universidades como Exlasallista y Empresario y cuando llego el momento de presentar a su sobrina, solo menciono !aah! y ella es su esposa!!! se imaginaran el asombro de ella.
En complicidad con uno de mis concuños en reunión familiar, estaba en tratamiento de su dentadura se la habían quitado temporalmente, busco la manera de hacerlo reír y que le tomara una foto chimuelo, lograda la travesura No paramos de reír con el. Siempre tendré a Lucio en mi corazón y recuerdos ! Gracias, Gracias!
(2024-07-04 17:21:09)
Querido Tío Abuelo Lucio,
Hoy nos despedimos de ti con un profundo agradecimiento y admiración. Tu vida fue un faro de bondad y dedicación, y tu legado de amor y servicio sigue vivo en cada una de las personas a las que tocaste.
Gracias por todo el bien que hiciste a tantos incluyendo a tu familia. Impulsaste la educación en México con una pasión y un compromiso que inspiraron a generaciones. Tu liderazgo nato, tu gran corazón y tu sentido del humor nos dejaron una huella imborrable.
Te recordaremos siempre con mucho cariño y gratitud. Nos dejaste un ejemplo a seguir y una herencia de valores que continuarán guiándonos.
Fue un honor conocerte!
Descansa en paz, querido Tío Lucio. Tu espíritu vivirá por siempre en nuestros corazones.
Con amor y eterno agradecimiento.
Renata Balderas Reynaud
Carlos Herrera (2024-07-04 16:42:24)
Lucio fue un hombre feliz.
Tuve la dicha de conocer y convivir con Lucio en muchas facetas y momentos de su vida. Pude estar cerca de él los último 30 años. Para mí, fue una figura fundamental en mi vida y en mi formación. Un Hermano con gran calidad humana, siempre alegre, pero serio y con mano dura cuando era necesario. Lo recuerdo siempre elegante, con porte, con voz firme.
Mi primer contacto con él fue cuando hice el servicio social. Al principio, le llamaba Hno. Tazzer o Dr. Tazzer, hasta que un día me dijo: "Dime Lucio, porque me llamo Lucio y me siento muy a gusto".
Lucio fue, como decía su gran amigo Edgardo Peniche, un "Hermano Hermano". Un gran maestro, no solo en el aula, sino en la vida. Un hombre que sabía inspirar, que dejó su huella en todo lo que hizo. Entregado a su vocación, con liderazgo moral y convicciones firmes sobre lo que debía hacerse.
Pienso que, independientemente de las obras a las que fue enviado a animar, la Universidad La Salle estuvo en su corazón hasta el último segundo.
Lucio igual disfrutaba de un whisky que de un flan de vainilla o de unas carnitas en una fiesta del 3 de mayo. Guardo grandes recuerdos de él, desde que me recibió en la prepa como rector, pasando por "El León de Oro", hasta unas vacaciones con la comunidad en las que, a sus 87 años, todavía fue a una cantina y se subió a paseos en lancha. Disfrutaba recordar anécdotas y contar chistes.
Particularmente, le gustaba recordar anécdotas como cuando quería correr a una persona y no podía hacerlo porque no era trabajador en la ULSA, y entonces, poniéndose rojo (era inevitable no saber cuándo estaba enojado), manoteó y dijo: “¡Pues lo contratas y lo corres!” O, cuando en un ensayo de su informe de rectoría, leyendo el texto dijo “hemos impartido clases de baile”, inmediatamente paró de leer y con voz fuerte exclamó: “¡¿Por qué diablos ponen en un informe que damos clases de baile?!”, a lo que su asistente respondió: “Dice braille, Lucio…” y, serio, retomó la lectura para después soltar una carcajada.
Siendo rector, particularmente disfrutaba en su carpeta de noticias la sección de los “Viernes del Rector”, consistente en noticias amarillistas pero en las que colocaba caras de colaboradores de la ULSA… esa carpeta la conservó hasta el final de sus días.
En los últimos meses, cuando hablábamos y le preguntaba "¿Cómo estás?", su invariable respuesta era "¡Como mango!" En las últimas visitas, con voz poco audible, nunca dejó de preguntarme por dos cosas: por la universidad y por mi familia.
Lucio se fue apagando como una velita, pero siempre dio luz. Lucio se va, pero sus obras se quedan.
Dicen que las personas mueren cuando las olvidamos y que, en realidad, no se van, sino que se quedan viviendo en el corazón de quienes les amaron. Lucio, sin duda, seguirá vivo por sus obras y porque siempre se entregó a su vocación y, a través de ella, a las personas.
Su legado perdurará en cada uno de nosotros, en cada rincón de la universidad y en cada vida que tocó con su sabiduría y cariño. Lucio fue, es y siempre será un referente como educador, como Hermano, como directivo y, para mí, como un padre y un verdadero mentor.
Recibí la noticia en Casa Generalizia, en Roma, y aunque no pude despedirme de él en persona, pienso que quizás quiso que estuviera allí para que, casi de inmediato, pudiera dar gracias por su obra y su legado ante las reliquias de Juan Bautista de La Salle, y pedir por su eterno descanso.
Gracias, Lucio, por todo lo que nos diste. Tu luz seguirá brillando en nuestros corazones y en la historia de la Universidad La Salle.
Carlos, Duende.
Yunuen Vargas (2024-07-03 09:47:52)
Tuve la oportunidad de realizar mi servicio social durante su rectorado, fui testigo del inigualable ambiente de trabajo y amistad que lo rodeaba. Gracias por todo y Gracias por tanto!! por ser ejemplo de educar con el rigor de un padre y la ternura de una madre. Nos queda su ejemplo del gran líder con una gran visión que seguirá dando frutos.
Lo llevaremos siempre en nuestros corazones.
De nuevo GRACIAS
INDIVISA MANENT
Monique Reynaud Tazzer (2024-07-02 14:24:06)
Adios querido tío Lucio, vuela alto .
Mil gracias por todo lo que nos diste y compartimos contigo, ayudando siempre a la gente, eres grande.
Te llevo en mi corazón por siempre con amor.
Monique.
Víctor León Aparicio (2024-07-01 22:09:55)
Lucio….cómo los que tuvimos el privilegio de conocerte en tu primer año como director del Simón Bolívar Mixcoac….recuerdo muy bien ese año septiembre de 1988, una mañana lluviosa de inicio de nuestro 3o de secundaria. Llegaste con una gabardina negra larga y lo que pensábamos que podrías ser un director duro y lejano de los alumnos, fue sin duda todo lo contrario…formaste el grupo juvenil lasallista junto con el profesor Eduardo del Río “Ronquillo” y ahí empezó esa gran relación de amistad con cada uno de nosotros, nos volvimos a encontrar en La Salle de benjamin Franklin, en donde nos entregaste nuestro diploma de Prepa y posteriormente el de la Carrera…podría contar muchos anécdotas de esos largos 12 años…pero solo me queda agradecerte tu ejemplo, guía y el liderazgo que creaste en tus alumnos…gracias Lució…sin lugar a dudas marcaste la diferencia en muchas vidas. Descansa en Paz…maestro, amigo y guía. Indivisa Manent
Homero Hernández (2024-07-01 17:56:10)
Descanse en paz un grán lider y un virtuoso cristiano. Sus recuerdos quedarán en nuestras memorias.
En mi caso lo conocí como rector de la Universidad La Salle, y tuve la oportunidad de trabajar con él en sus informes anuales de rectoría cuando yo era aún estudiante. Eso me permitió conocerlo como persona y como lasallista.
Dios lo tenga en su gloria, Hno. Lucio Tazzer.
INDIVISA MANENT
Gabriel Figueroa Muñoz (2024-07-01 15:32:14)
Fuiste mi Padre Espiritual, mi Hermano, mi Amigo de aventuras, mi Maestro, mi Formador, gran parte de lo que hoy soy!!! Mi Lux, esto, no es más que un hasta luego, pronto nos reunirá el Señor!!! Hasta entonces!!! Indivisa Manent
(2024-07-01 13:19:10)
Tuve la oportunidad de coincidir con él durante los años en que me fue encargada la dirección de la Escuela de Ciencias de la Educación y posteriormente de Posgrado e Investigación. Fui muy afortunada pues siendo él el Rector creó un ambiente de alegría u entusiasmo al mismo tiempo que que impulsaba a la Universidad al crecimiento, a la constante actualización. Era incansable en sus tareas de animación y de educación y de apoyo a a quienes compartíamos con él parte de las responsabilidades,
Era un líder con una visión muy clara del futuro.
En sus manos la Universidad vivió años en que se alcanzaron muchos frutos,
Sus manos están llenas ahora que se presenta ante la presencia De Dios.
Gracias Lucio.
María Elena Escalera Jiménez
Aarón Paredes (2024-06-30 20:13:49)
Querido Hno. Lucio, disfruta la vida eterna en presencia de nuestro Señor, gracias por tu vida, por tu fraternidad, por tu Lasallismo, pero más, gracias por coincidir en tiempo y espacio, te vas, pero te quedas, vives en nuestros corazones como nuestro Santo Fundador. Que Jesús y su dulce y Santa Madre te acompañen ¡Por Siempre!
Briza Hernández (2024-06-30 14:54:05)
Hay 2 personas que han sido una gran influencia para mí, y gracias a ellos llevo tatuado La Salle en mi piel y mi corazón.
Uno de ellos es el Hno. Lucio, quien siempre se preocupó por la comunidad lasallista, siempre preguntaba y platicaba con nosotros los estudiantes, siempre se tomaba unos segundos para detener su paso y hablar con nosotros. Gracias Hno. Dr. Mtro. Lucio por hacer que la Fe, la Fraternidad y el Servicio permanezcan como un estandarte en mi vida personal y profesional.
INDIVISA MANENT
(2024-06-30 14:52:52)
Hay 2 personas que han sido una gran influencia para mí, y gracias a ellos llevo tatuado La Salle en mi piel y mi corazón.
Uno de ellos es el Hno. Lucio, quien siempre se preocupó por la comunidad lasallista, siempre preguntaba y platicaba con nosotros los estudiantes, siempre se tomaba unos segundos para detener su paso y hablar con nosotros. Gracias Hno. Dr. Mtro. Lucio por hacer que la Fe, la Fraternidad y el Servicio permanezcan como un estandarte en mi vida personal y profesional.
INDIVISA MANENT
(2024-06-30 13:11:26)
Lucio,
Gracias por ser tan gran maestro y la oportunidad que me diste de poder terminar mis estudios .
INDIVISA MANENT
José G Alcázar (2024-06-30 12:59:49)
Gracias Don Lucio.
Siempre recordaré
1. Sus caminatas por el campus de la universidad 2. Cuando entraba a clases sin más y platicaba con los alumnos y profesores.
3. Cuando me entregó mi titulo.
INDIVISA MANENT
Beatriz Vázquez (2024-06-30 12:48:52)
Gracias por ser un gran educador, pero sobre todo por la gran persona que fue, no olvido las veces que me escuchó y me aconsejó.
Alejandro Vázquez Hernández (Chobi) (2024-06-30 12:28:25)
Un gran hombre en todo sentido. Y desde el espíritu evangélico el muy merecido título de "hombre justo", que supo transmitir a miles de niños y jóvenes virtudes como la lealtad, la perseverancia, el honor y la integridad.
Querido Lucio, esto es un preludio para nosotros de la gloria a que podemos aspirar . Tú ejemplo una luz y guía en estos tiempos de tinieblas.
INDIVISA MANENT .
Maria Elisa Tavera (2024-06-30 10:17:20)
Hno. Lucio Tazzer De Schrijver, Rector Magnifico de la Universidad la Salle. Así se anunciaba su presentación en los eventos de la ULSA, que aún resuenan en mi mente y están guardados en mi corazón, que privilegio presenciar durante años de su rectorado el informe anual de actividades que no solo eran números sino los hechos que hablaban de su pensamiento y acción iluminada dese la fe; una vida intelectual y de oración en comunidad fraterna. Ahora en la casa del Padre acompañado por el Señor de La Salle y de los Hermanos Rafaél Martínez Cervantes y Ambrosio Luna que juntos fueron pilares fundamentales para lo que es hoy la Universidad, intercedan ante Dios nuestro Señor por quienes formamos y forman parte de esta gran familia Lasallista. ¡Que viva Jesús en nuestros corazones!. ¡Por siempre! INDIVISA MANENT
Virginia García (2024-06-30 10:15:08)
En paz descanse Hermano Lucio Tazzer. Su legado hablará de usted por siempre.
Alejandro Montoya y Rivero (2024-06-30 09:57:07)
Infinita gratitud a un hombre excepcional, un gran ser humano que me dió su respaldo y calidez humana durante mi estadía en la escuela preparatoria Gen 93-96 y durante mi carrera universitaria.
Descansa en paz Querido Hermano Lucio Dios te Bendice.
Indivisa Manent
Pedro Jesús Luque Román (2024-06-30 09:56:58)
Conocí al hno. Lucio Tazzer en el verano del año 2012 cuando hice un diplomado en la Universidad de La Salle en CDMX. Guardo grato recuerdo de él aún siendo breve el encuentro que tuvimos. El Señor le dé el premio de los Justos. Descanse en Paz.
Pedro Jesús Luque Román, La Habana, Cuba.
Luz María Vázquez Hernández (2024-06-30 08:37:34)
Me siento bendecida por haber coincidido en mi vida durante muchos años con el Hno. Lucio; primero, como estudiante de la carrera y posteriormente como parte de su equipo de trabajo en la Rectoría de la ULSA. Tuve el honor de conocerlo en múltiples facetas: amigo, compañero de equipo, como Hermano Lasallista con esa vocación que tanto admiramos y respetamos todos; su sencillez, su don de acercarse a todos y siempre estar dispuesto al trabajo armónico en equipo, el poder ver, miles de veces -porque así fue-, ese sorprendente “ click “ con los jóvenes de tantas generaciones; todos recuerdan al “Hno. Lucio” “ con tantísimo cariño,
y con ello, lo que todos buscamos en quien admiramos y que él logró hacer a lo largo de su vida, dejar huella y trascender.
Son muchas las situaciones y anécdotas que podría compartir de esta etapa; fue un aprendizaje diario con un líder carismático, alegre, visionario, emprendedor, perfeccionista y exigente, pero cálido a la vez, y que lograba transmitir a todos su alegría, su dedicación y el ánimo y compromiso por lograr una auténtica formación de los jóvenes.
Mi familia siempre estará agradecida con él y con los hermanos lasallistas por su presencia en nuestras vidas y por tantas muestras de cariño que recibimos y que sería imposible enumerar.
Me atrevo a decir que, La Salle en México hoy, no sería lo que es sin el Hno. Lucio y todo lo que a lo largo de su vida entregó a la obra Lasallista ; agradezco el privilegio de haber podido convivir diariamente con él.
Doy Gracias a Dios por su presencia y por haber transformado a tantas personas con su testimonio de vida.
Dios lo recibe hoy con gran alegría y siempre tendrá un lugar especial en nuestro corazón.
Indivisa Manent
querido Hno . Lucio
Luz María Vázquez Hernández
L.A. gen 80-84
Alberto de Zaldo. (2024-06-30 08:37:25)
Nos conocimos poco, más de vista, pero siempre hubo un saludo cordial, y siempre sentí una tranquilidad y paz en su saludo... QEPD.
Fam. Gomeztrejo (2024-06-30 08:03:40)
Querido Lucio, gracias por todo lo enseñado, lo compartido, pero principalmente por tu amistad.
Como alguna vez dijo el Hno. Juan Bosco, "Viajeros somos y de paso vamos".
Descansa Hno. Lucio, y Dios quiera que sea un "hasta que nos volvamos a encontrar".
Un beso hasta el cielo. Siempre vivirás en nuestros corazones.
Indivisa Manent.
Guillermo Lara (2024-06-30 07:22:08)
Querido Lucio,
Gracias por todo lo que nos diste a todos los que te conocimos, vives en nuestros corazones por siempre.
Eréndira Silva Pardo (2024-06-30 01:21:03)
Un honor el haber compartido momentos, gracias por tanto Hno Lucio. Dios lo llene de luz QDEP
(2024-06-29 22:33:48)
QEPD querido Lucio, GRACIAS por tu cariño, enseñanzas, acompañamiento, confianza, generosidad, apoyo, ejemplo y comprensión. Inspiraste a muchas generaciones en la Universidad por tu fidelidad, entrega al Instituto, tu visión e impulso por la obra educativa que dirigiste.
Un gran ejemplo de vida, que Dios Nuestro Señor y María Santísima te reciban en el Cielo.
! Siempre te recordaremos!
Tere Estrada de Gómez Muriel
Leopoldo Martínez Rizo (2024-06-29 19:58:53)
Escuchar el nombre del Hermano Lucio me evoca no solo recuerdos que se han alojado en mi memoria y que seguramente perdurarán para toda la vida. Su nombre me provoca revivir enseñanzas, lecciones de vida y sobretodo una pasión por la vida con un toque de suspicacia, inteligencia y un alto contenido de sabiduría.
Me decía “Chamaco” y con ello me comunicaba con cariño y fraternidad todo lo que me hacía falta por aprender, me escuchaba con atención, paciencia y sabiduría me hacía reflexionar para que encontrara la respuesta.
Me decía “Chamaco” porque seguramente veía en mi la enorme necesidad de formación y de entender al Fundador en el contexto contemporáneo. Me decía “Chamaco” y aún así me confió la formación de niños y jóvenes y la integración de una comunidad de seglares, padres de familia y docentes.
Estimado Hno. Lucio, gracias por brindarme la oportunidad de vivir una de las experiencias más significativas de mii vida, gracias por confiar en el equipo, por guiarnos con la sabiduría que siempre le caracterizó y más aún gracias por el testimonio de vida y el ejemplo imborrable que ha dejado marcado en mi corazón.
Para toda una vida de pasión por la educación, LO QUE ES DE DIOS, QUE REGRESE A DIOS.
Abrazo Fraterno
Karina Zarrabal (2024-06-29 15:46:41)
Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente,ya que, fue rector cuando estaba estudiando la carrera y puedo decir que fue un gran ser humano, siempre con la mejor actitud y haciendo honor al lema de la Salle…INDIVISA MANENT 🙌🏻🙏🏻
Arturo Jimenez (2024-06-29 11:25:10)
Gracias por las enseñanzas y lecciones de vida.
Martha Reyes Viilla (2024-06-29 10:57:44)
Gran Lucio Tazzer.
Como jefe, exigente., muy exigente. Pero siempre apoyando al máximo los proyectos.
Gracias infinitas por formarme profesionalmente. Qué descanses en paz.
Bernadette Muñoz Paredes (2024-06-28 20:37:34)
Descansa en paz querido Lucio!! Todo mi cariño, admiración y agradecimiento siempre. Sé que ahora, mi padre, Jorge Muñoz Batista y tú, estarán en el cielo con Don Rafa Martinez, César Rangel, el Padre Alarcón y tantos otros amigos entrañables. Ahora el Señor los ha reunido y yo celebro desde aquí su amistad y honro sus vidas!!!
Miguel Angel Torrijos (2024-06-28 20:12:36)
Tuve el gusto, placer y honor de conocer al Hermano Lucio.
En él encontré primero a una autoridad justa en la Universidad La Salle Ciudad de México, que luego se fue convirtiendo en amistad con el paso del tiempo y con la que me distinguió.
Valoro y agradezco sus consejos, su ejemplo que me formó.
Mis condolencias para la Comunidad de Hermanos por la ausencia de un gran Hermano, pero al mismo tiempo, celebrar lo que Dios por su conducto, nos compartió.
Que en tu encuentro con el Creador estimado Lucio sientas la tranquilidad y la alegría del deber cumplido con tanto cariño y afecto en todos tus alumnos y amigos.
Te voy a extrañar.
José Servando Fernández (2024-06-28 17:46:51)
Un honor. Haberlo conocido,
Muy cercano a los alumnos,cómo un gran director y ser humano.
Descanse en paz.
Armando España (2024-06-28 17:35:29)
Lo recuerdo como un buen ser Humano, justo en su Rectorado ingresé como colaborador a la Universidad La Salle, fue una persona humana y caritativa siempre te sonreía y te daba una palmada, querido Hermano Lucio lo llevaré siempre en mis recuerdos y en mi corazón, QDEP.
Marco Vinicio Osornio Uribe (2024-06-28 17:34:38)
Conocí a Lucio, como le decíamos todos, en la preparatoria en lis finales de los 70s y principios de los 80; primero como profesor, luego como director y después como rector de la ULSA.
Siempre una persona confiable a quien te podías acercar para cualquier cosa, nunca olvidando que trataba con jóvenes llenos de energía y que se ponía en nuestro nivel.
Que Dios lo reciba en su gloria.
Claudia (2024-06-28 17:28:35)
Ejemplo siempre y presente con la comunidad.
gracias por tanto
Germán Luna Castaños (2024-06-28 17:12:48)
Mis condolencias a toda la comunidad Lasallista.
Guardo grandes recuerdos del gran ser humano que fue Lucio, como siempre nos permitió y pidió llamarlo.
Maestro y ejemplo de vida.
Descanse en paz.
Lucy (2024-06-28 17:07:22)
El mejor Rector! Que su viaje hacia la trascendencia sea tranquilo, sin duda dejó una gran huella en nuestra gran Alma Mater. Dios lo bendiga
Roberto Medina Luna (2024-06-28 17:03:21)
Querido Lucio, despedirse siempre ha sido parte del camino, pero desde la fe, nuestro adiós es solo un “hasta que volvamos a vernos”.
Que el Dios de la historia nos dé memoria para recordar tu huella; que el Dios de la Vida no dé gratitud para celebrar tu vida; que el Dios de la esperanza nos dé el consuelo de tu partida; que el Dios de la fe te acoja en su Resurrección donde volveremos a encontrarnos.
Fdo Roberto de la Selva (2024-06-28 16:13:59)
Fue un gran hombre un gran hermano una gran persona que hoy está de regreso en casa con el Creador satisfecho de haber cumplido la misión que Dios le encomendó Afortunado de haberlo conocido y de haber convivido con el
Un fuerte abrazo hasta el cielo esperando que algún día nos encontremos de nuevo
Luis Ángel Esquivel (2024-06-28 16:10:12)
El hermano Lucio es y será un gran ejemplo y fiel servidor a la educación, con una luz y una esperanza para el camino de cada uno de nosotros, un hombre que llevaba a cabo cada uno de los valores en alto. Que Dios lo reciba en sus brazos.
Un abrazo hasta el cielo y siempre tendrá mi gran admiración y mi gratitud.
Descanse en paz Hno. Lucio.
"Indivisa Manent"
A. Benjamin Arellano Maya (2024-06-28 14:43:55)
Nuestro querido Rector Lucio siempre fue una inspiración como líder y ser humano. Estoy orgulloso de haber sido parte de su exitosa etapa como Rector de nuestra Universidad y de tener su nombre en mi título.
Seguramente descansa con la certeza de haber cumplido con su misión a la que Dios lo llamo y hoy lo acoge en sus brazos.
Ojalá podamos recordarlo siempre y honrarlo con algún sitio, lugar o evento para que su nombre trascienda a través de los años como un hermano lasallista remarcable.
José Márquez (2024-06-28 14:21:46)
Un gran ser humano…, en él, existía el verdadero Lasallismo, no existían barreras para poder aconsejarte y brindarte su mano amiga, tenía el tiempo para detenerse y poder saludarte, porque para él, eras parte de la comunidad y gran obra de SJB… “Por siempre”.
Josefina Fernández Fernández (2024-06-28 13:44:44)
Nunca se irá del todo alguien que nos ha dado tanto!
Gracias Señor por la vida del Hno. Lucio Tazzer.
Gracias Hno. Lucio por siempre estar.
Antonio Calderón Moore (2024-06-28 13:32:57)
Estimado hermano Lucio
Pilar de la educación y el lasallismo, ejemplo de vida y entrega. Gracias por su trabajo, por su dedicación y su excelencia. Sin duda su recuerdo quedará en nuestros corazones y motivará para ser mejores cada día. Gracias por tanto ! Indivisa Manent
Claudio Beccio (2024-06-28 13:17:45)
Ho conosciuto Lucio Tazzer nel 1979 al mio ingresso in Preparatoria in quanto italiano. Sicuramente ha seguito la mia carriera scolastica nei tre anni, e sono contento che abbia potuto vedere i buoni risultati. Questa foto rappresenta il nostro ultimo incontro. Ma nella vita mi è sempre rimasto il ricordo della persona Lucio. Riposa in pace. Le più sentite condoglianze anche da parte dei miei genitori che ancora lo ricordano.
Carlos Arriola (2024-06-28 13:12:12)
El hermano Lucio me entregó mi título profesional en 2009. Es uno de los recuerdos más importantes de mi carrera y el fue parte de ese momento. Lo recordaré con cariño siempre.
Francisco Fabián Brizuela Bravo (2024-06-28 13:08:15)
Durante mi formación académica (Preparatoria y Universidad) tuve la oportunidad de estar durante la gestión del Dr Lucio, donde se pudieron apreciar cada uno de los logros y metas que como rector planteó.
Ademas de la convivencia dentro de las instalaciones de La Salle a su lado siempre fue cordial y un gran ser humano, siempre nos impulsaba a mejorar en todos los aspectos y a crecer como personas.
Deja un legado importante y aunque ha trascendido, su ímpetu y su motivación por mantener siempre unida la comunidad y perdurar las tradiciones Lasallistas han dejado huella en el corazón de todos y en lo personal más pues el amor a la Salle nunca lo dejaré de sentir.
Individa Manent.
(2024-06-28 12:45:18)
Gracias y buen camino querido Hno. Tazzer!
Esther Vargas Medina (2024-06-28 12:42:37)
Muy respetado y apreciado Hno. Tazzer:
Me siento bendecida por haberme cruzado en su camino como Rector, las experiencias compartidas en torno a la Calidad educativa, el caminr juntos en los procesos de acreditación intitucionsl con nuestro querido Jorge Muñoz Batista, fueron épocas que sentaron bases sólidas en la Univesidad.
Recuerdo con mucha admiración el peso específico moral que usted jugo en la FIMPES en los diferentes encargo que asumió; fue un placer estar a su lado en su caminar en la Comisión Permanente de Dictaminación, ser punta de lanza en la construcción de su funcionamiento cuando estaba constituido por Rectores; el soporte metodológico, las múltiples cajas y cajas de evidencias y autoestudios a revisar y sistematizar [una vez me mando traer (yo feliz) de un taller en el Perú cuando llegaron cajas de documentos unos días antes de sesión!]; pero sobre todo, aprender de su calidad humana cuando le tocaba la enorme responsabilidad de dar "malas noticias" o alentar a los titulares de instituciones que no salian bien libradas en su resultados de acreditación. Un placer haber sido su "relevo" en esta Comisión (cuando pasaron a ser académicos los titulares por el convenio con la SEP) y su acompañante en un par de Asambleas. Una bendición el trabajo con usted y en su trato fraterno haber tomádole el gusto a compartir la charla después de una comida con un wiskey. Y de la Investigación, ni hablar!. Con su ejemplo le tengo presente día con día en lo que hago.
Dra. María del Carmen De Urquijo Carmona (2024-06-28 12:17:43)
Recuerdo al Hno. Lucio siempre como un gran líder, que con su ejemplo animaba los proyectos de la Universidad con espíritu de fraternidad, colaboración, compromiso y resultados. Su personalidad que imponía y su generosidad, nos animaba a dar lo mejor de nosotros en pos del bien común. La Universidad logró metas importantes pero siempre las personas fuimos su prioridad. Gracias querido Hno. Lucio, desde el cielo bendiga la obra y la MIsión que Dios ha encomendado a las Instituciones La Salle. ¡Viva Jesus en nuestros corazones, por siempre!
(2024-06-28 12:04:21)
José de Jesús Pérez Aguirre (2024-06-28 12:02:53)
Respetado y bien amado Hno. Lucio.
Ya no veré más su presencia entre nosotros, en Casa Tetela que usted tanto amó., pero su espíritu, sus palabras y ese benefactor que siempre pensó en sus colaboradores, estará presente en cada uno de nosotros la comunidad Lasallista.
Mi familia y un servidor agradecemos haberlo conocido.
Hno. Lucio, que su alma encuentre la paz.
Patricia Méndez Sánchez (2024-06-28 11:13:49)
Ante su partida, si algo puede rebasar mi tristeza es el agradecimiento por ser una inspiración para hacer del lasallismo un estilo de vida.
Son tantos los aprendizajes que llevo en mi corazón... Fue un honor ser su secretaria y vivir esa etapa gloriosa que le dio a La Salle en sus años de rectorado y colaborando, después de, en otras funciones.
En un foro de administrativos, bien decía usted que: "todos somos educadores no importando la función que realicemos dentro de la Universidad", y eso marcó mi labor para ser siempre útil para los alumnos y toda la comunidad universitaria pues, la primera semilla para la abundancia es el agradecimiento... y servir con amor y entrega, se convirtió en mi cometido bajo su liderazgo.
De usted aprendí la rectitud, la empatía, la justicia, el sentido común, la toma de decisiones, la secrecía, la lealtad y un profundo sentido espiritual para tratar con igualdad a todos.
Mi familia y yo, recordaremos siempre sus finas atenciones, su calidad humana y su labor que trasciende en tanta gente...
Permanecemos unidos por su recuerdo y por un legado humano y educativo que transformó para bien tantas vidas y que posicionó a la Universidad en lo más alto, haciéndonos cómplices de su elevada visión y su comprometida misión.
¡Su legado es una memoria viva!
¡Gracias, siempre, Mtro. Lucio!
Erika Jiménez García (2024-06-28 11:10:58)
Orgullosamente puedo decir que fui alumna de Administración de Empresas, cuando el Dr. Tazzer era rector de la ULSA. Recuerdo que se le podía ver caminando por el campus, generalmente a paso veloz y con propósito, pero nunca sin dirigir una mirada, un saludo, una sonrisa o un buenas tardes al alumnado y personal de la universidad. También fue mi maestro de Cristología, materia que yo pensé iba a ser una aburrición total, pero ¡cuál no sería mi sorpresa al verlo entrar por la puerta del salón de la prepa en el que tomaríamos esa clase! Ese primer día de clase fue impactante para todos los alumnos que estábamos ahí. Su sola presencia hacía que todos nos enderezáramos en las sillas, mostraramos nuestro mejor comportamiento y pusiéramos total atención. Recuerdo que nadie quería llegar tarde a su clase y se podía ver a algunos correr a toda velocidad por la explanada y los pasillos, o subir en frenesí corriendo por las escaleras que nos llevaban al salón, para no tener que entrar después del Hno. Tazzer. ¡Qué recuerdos!
Su clase fue una de las mejores que recibí, muchas gracias Hno. Lucio, siempre lo recordaré con mucho cariño. Descanse en paz.
Indivisa Manent
Daniela Montaño (2024-06-28 11:06:49)
Hermano Lucio, gracias por abrirme las puertas del Lasallismo y cambiar mi vida para siempre.
Gracias por su guía y enorme cariño.
Victor Aguilar (2024-06-28 10:49:52)
Pude conocer al hno Lucio cuando fuí aspirante de los hnos lasallistas del 2022 al 2023. Un hermano que aunque ya con dificultades de salud brindaba siempre un esfuerzo por seguir avanzando, además de su gran trayectoria lasallista. Descanse en paz
Francisco Salvador Lopez (2024-06-28 10:33:14)
Un icono del lasallismo con el que tuve oportunidad de convivir más allá de mis años en la ULSA (1974-1982). Descanse en Paz el hermano Lucio con el agradecimiento de sus consejos y ejemplo de vida. 🙏
Fermín Villegas Garcia (2024-06-28 09:53:59)
Mi director en el segundo año de preparatoria en el colegio Benavente de Tehuacán, Pue. Me dio alojamiento para poder terminar mis estudios, una gran persona que nos apoyo incondicionalmente, descanse en Paz Hno Lucio Tazzer de S
Jose Luis Arreola Ramirez (2024-06-28 09:41:22)
El hermano Lucio un excelente ser humano Fue director cuando curse la preparatoria, nos enseño a querer a la Salle, marco la vida de muchos estudiantes como a mi por sus enseñanzas
Que descanse en paz
(2024-06-28 09:07:20)
Gran ejemplo de amor a la educación y a los alumnos que tuvieron la oportunidad de estar bajo su tutela, necesitamos muchos Luicios hoy en día para salvar a la humanidad y enfocarla en un camino hacia Dios y el bien común. Descanse en paz y Dios lo tenga en su gloria.
Pablo Martínez Del Castillo (2024-06-28 09:03:48)
Querido Lucio:
Gracias por tu ejemplo de liderazgo, de buscar la excelencia, por mostrar que el don de la dirección y la autoridad son un don de servicio, alegre y firme, velando por los que están bajo tu cargo, que el Señor te bendiga y te conceda el premio de la vida eterna.
Paola Díaz (2024-06-28 08:45:38)
Tu compromiso con la educación en La Salle resonará como un eco de inspiración para todos los que te conocieron.
José Antonio Sandoval (2024-06-28 07:00:12)
Me tocó conocerlo estando yo en la preparatoria y sin duda es una de esas personas que te dejan marcado para siempre. Mucho que aprenderle siempre. Descansa en paz y gracias por todo. Vuela alto Lucio.
Michelle Valencia (2024-06-28 03:58:30)
Que en paz descanse querido profesor
No tuve la fortuna de conocerlo pero a través de mi padre que fue su maestro su nombre lo tenia grabado, cuando leí la noticia me vinieron nuchas memorias a mi mente... espero que se lleguen a encontrar
Pronta resignación a la familia 🩵🙏🏻
Adolfo J. Díaz Correa (2024-06-28 03:23:30)
Descanse en Paz Lucio...
En el 2018 escribí unas palabras sobre el Condicionamiento en la adolescencia y el Dr. Lucio Augusto Tazzer De Schrijver. Curiosamente, y mi Madre y mi hijo no me dejarán mentir; antier lo recordamos sin saber que vivía su último día. Tanto con lo que a mi parecer eran sus errores, como lo que creía eran sus grandes aciertos. Reconocí dentro de muchas cosas que pese a la vanidad, el poder, también había un discurso de unión como sociedad.
Alguna vez Tazzer argumentó que todos como comunidad teníamos que aportar (en ese momento para una situación de la escuela). El que tuviera dinero lo iba a hacer con dinero, el que tuviera tiempo lo iba a hacer con su tiempo, el que tuviera mano de obra lo haría con ello y así sucesivamente pero todos teníamos que aportar de manera equitativa, nadie sería exhimido, y la ayuda de todos valía exactamente lo mismo.
Aún no sé a mis 46 años qué es haber triunfado en la vida, pero dado ese último argumento de Lucio creo que lo he hecho bien. En mi mundo, en mi microcosmos, como padre, como ser humano.
Descanse en Paz
Adolfo J. Díaz Correa (2024-06-28 03:21:26)
SOBRE EL CONDICIONAMIENTO EN LA ADOLESCENCIA Y LA LIBERTAD
Cuando entré a primero de secundaria, el Dr. Lucio Tazzer De Schrijver era director de la escuela a la que ingresé, el Colegio Simón Bolívar Secundaria. Tiempo después me enteré que quizás ese había sido un año de "descanso" puesto que algunos años antes y poco tiempo después (al llegar a prepa) fué rector de la Universidad en donde hice la educacion "media superior".
Tazzer (cómo le decíamos normalmente) era una persona imponente, su simple presencia y mirada hacia temblar a más de dos, pero al mismo tiempo podría ser el mejor de tus consejeros. Como lo puse en una publicación previa (y curiosamente así he comulgado) cada quién conocía al Tazzer que se mereciera y ganara en la vida.
Para sus alumnos "amigos" era Lucio; de cabellera blanca abundante, nariz aguileña, ojos claros y sonrisa un tanto cuanto inquietante. Los Lunes al terminar la ceremonia acostumbraba dar un discurso al más puro estilo de la Nueva Orden del Imperio Galáctico ...
En esas "ceremonias" de aprendizaje; tocaba múltiples temas, recuerdo con claridad en una ocasión que desgreño' en el estrado, en público, al que en 4o de Prepa fuera mi gran amigo Emilio Letayf (al que lamentablemente le perdí completamente la pista) por haber atentado contra un árbol dentro del Colegio.
No era cosa exagerada; ahora miro hacia atrás y veo que en realidad convivían con mucho niño problema a los que además debían de aleccionar por un bien común.
Recuerdo una de las pláticas de Tazzer que me dejó a mis entonces 12 años perplejo; dijo: "Aquí no venimos a educar empleados sino a gente que se dedicará a emplear, bajo ellos estará la obligación de pagar salarios y alimentar familias" (palabras más palabras menos). Ellos siempre habían estado conscientes del tipo de alumnado que querían, y por ello en parte, de 1o a segundo se iba expulsado un grupo completo; de segundo a tercero un grupo más (poco más de 100 alumnos de la generación habrían sido expulsados al término de la secundaria).
Al entrar a una Universidad de mentalidad completamente diferente, fue un choque cultural que agradecí; porque ello me permitió apreciar un panorama muy completo de la vida.
Lo primero que me llamó la atención era el cambio de mentalidad del profesorado, que entonces insistía en lo difícil que era al salir competir contra otros por un lugar, por un salario, por una oportunidad (todo ello era nuevo para mí porque hasta entonces pensaba que mi obligación era pelear por establecerme, emplear, salir a competir por crear empresa).
No hay que generalizar, en mi caso hubo varios maestros que me marcaron; como José Luis Payro y no puedo recordar en este momento (por desgracia) el nombre del profesor que me dio etiología y era dueño de "La casita de los animales" en Tepoztlán (donde cada clase era un ensayo de un negocio diferente, sustentable, dedicándote a algo relacionado con la vida silvestre, su fuerte).
Hoy en día que he probado ambas caras de la moneda me es muy difícil no optar por la libertad; la libertad de ser, de pensar, de auto emplearse, de decidir y de dar el rumbo que se me pegue la gana a mi vida. Vaya sería imposible que hoy Lunes a las 9 p.m. estuviera escribiendo al respecto si no fuera así.
No es que yo esté bien, que éste mal, que la gente piense erróneamente. Pero me queda claro que en este mundo nos programan de modo diferente, y siempre existe la elección de tratar de ser plenamente felíz.
Buenas noches, descanse en paz Hermano.
Indivisa Manent
Gricel Varela Rubio (2024-06-28 01:24:35)
Gracias por su testimonio de vida cristiana, sus enseñanzas y consejos durante mi licenciatura en filosofía. Descanse en paz.
Rogelio Aguilar Alamilla (2024-06-28 01:15:35)
Es muy lindo ver cómo todo mundo con gran cariño desea que el Hno. Lucio descanse en paz. Sin embargo, me queda claro que no descansará en paz. Seguirá trabajando en paz, intercediendo por todos nosotros y por la obra lasallista. Un rector inspirador y cercano a los alumnos.
¡Que en la paz del Señor siga trabajando con su intercesión y que su recuerdo nos siga formando!
Elizabeth Hernandez (2024-06-28 01:08:24)
Ricardo Tinoco (2024-06-28 01:04:34)
El Hermano Lucio fue para mi una luz en mi camino. El me tendió una mano cuando no encontraba apoyo en ningún otro lugar. Un ejemplo del verdadero sentido del lasallismo y los valores que SJB De La Salle impregnó en su obra.
Me duele su partida pero sé que ya goza de la vida eterna, y que muchos tenemos ahora a un gran ángel en el cielo.
Verónica María López Pérez (2024-06-28 00:47:32)
Soy exalumna de Ciencias Químicas (90-94), me tocó el Hno. Tazzer como rector. Un hombre carismático, con un gran don de gentes y humanismo. Apoyó los proyectos que propusimos los miembros de Pastoral Universitaria y nos impulsó siempre. Junto con el Hno. Don Rafa, el Hno. Valerio y el entones Hno. Javier Quezada, fue un gran referente para nosotros como jóvenes universitarios. Que descanse en paz. Gracias por todo, Don Lucio.
Anónimo (2024-06-28 00:38:14)
Lo vamos a extrañar
Jair Leao Roldán Roa (2024-06-28 00:32:33)
Un gran pesar para toda la familia Lasallista por la partida de nuestro querido Hno. Lucio Tazzer; el cual desde mi etapa estudiantil desde la preparatoria, universidad y durante mi etapa de formación religiosa para ser Hermano Lasallista me ayudó, me formó y me acompañó en todo momento con gran cariño y sabiduría.
Se nos va un GRAN hombre, un ser humano excepcional, un gran líder en toda la extensión de la palabra quien deja un gran legado y a quien llevaré en mi corazón por toda la eternidad y a quien admiré demasiado.
Desansa en paz mi querido Hno. Lucio Dios te recibe en sus brazos INDIVISA MANENT
Alejandro Navarrete (2024-06-28 00:29:09)
Tuve la oportunidad de que fuera el director en la secundaria y años después en la Universidad, gran ser humano, su enseñanza, dedicación a todos sus alumnos como nadie, QEDP
Alejandra Martinez Suarez (2024-06-27 23:39:34)
Mi admiración eterna por el Dr. Lucio Tazzer a quien siempre recuerdo con mucho cariño y respeto. Gracias por dar tanto a la educación.
Anónimo (2024-06-27 23:37:13)
QDEP
Alfonso Castillo Ramírez (2024-06-27 23:25:13)
Gracias por la dedicación, por las palabras que nos enseñaron a ser comunidad, que la luz sea tú nuevo camino hasta nuestro siguiente encuentro.
Mariana Toledo (2024-06-27 23:24:58)
Como exalumna, le recuerdo con cariño. Está en mis oraciones, gracias por su trabajo y dedicación. Descanse en paz, señor rector. Indivisa Manent.
Ana Ma Escamilla Ramírez (2024-06-27 23:24:29)
Dr. Lucio Tazzer en la Gloria de Dios. Gracias por su ejemplo de vida y todo lo que usted sembró en las personas que tuvimos el gusto de conocerlo.
Me siento muy orgullosa de ser una egresada de La Salle. Descanse en Paz.
Hugo San Germán (2024-06-27 23:24:07)
El Dr. Tazzer o Lucio como muchos lo llamábamos de cariño representa sin dudas un parteaguas en la historia de nuestra querida ULSA, fue un Hermano que con su actuar representa los ideales del Señor de La Salle de Fe, Fraternidad y Servicio, gracias siempre... ¡VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES...POR SIEMPRE!
Rodolfo García (2024-06-27 23:24:04)
Gracias por todo! Nunca olvidaré las palabras que me dijo y que me marcaron como persona, y su gusto por mi “Sul Mare”. Abrazo hasta el cielo! Hasta pronto.
Carlos Ricardo Villegas Morelos (2024-06-27 23:23:43)
Hno Lucio
Quiero darle las gracias por su ejemplo, por sus consejos, por la disciplina que me enseñó, gracias por ser parte importante de mi vida, siempre lo recordaré con mucho cariño. INDIVISA MANENT
Sara Lilia de la Trinidad Mora (2024-06-27 23:23:16)
Don Lucio, siempre ejemplo de trato!!
Muchas gracias por su preocupación y atención no solo al avance académico de los alumnos, sino una clara visión sobre la educación integral y la filosofía lasallista que marcaron signicativamente mi vida.
Dios reciba su luz llena de paz e inmenso reconocimiento!!
Indivisa manent
Fam Barajas Moreno (2024-06-27 23:22:28)
Queremos darle las gracias por todas esas enseñanzas de vida , por su entrega, consejos y amor que nos brindo, lo llevaremos siempre en nuestro corazón. INDIVISA MANENT
Cristina Flores Mazari (2024-06-27 23:21:50)
Soy egresada de Universidad La Salle Cuernavaca y recuerdo con mucho cariño que el primer día del estudiante de nuestra institución fuimos invitados los alumnos a La Salle Ciudad de México a disfrutar de las actividades que terminaban con un concierto del grupo Maná, el Hno Lucio cuando llegamos en el camión a las instalaciones nos estaba esperando con mucha alegría, sin duda, un gran ser humano, inspirado por el carisma de nuestro Santo Fundador
Julio César Magaña (2024-06-27 23:21:39)
Agradezco a la vida haberme dado la oportunidad de conocer al Maestro Tazzer. Hacen falta maestros como él. Nuestra responsabilidad es hacer que su legado nunca se pierda.
Fam. Albarrán García (2024-06-27 23:21:27)
Cómo Director de CSB Mixcoac nos inculcó disciplina y valores después como Rector y gracias a su apoyo pude acceder al financiamiento que me permitió iniciar y concluir mis estudios como Médico en la FMM eternamente agradecido por su bondad, descanse en paz querido Maestro
Myriam Maldonado Medina (2024-06-27 23:20:57)
José Ignacio Delgado (2024-06-27 23:20:18)
Excelente ser humano, líder y dedicado a inculcar los valores lasallistas. Siempre será reconocido y recordado como un gran pilar de la ULSA.
Omar Diaz Ortega (2024-06-27 23:19:50)
Estudiaba el bachillerato en la ULSA y por bajo nivel académico no se me permitió mi reinscripción. Al ir caminando por los pasillos y mi madre regalándome, el Hno. Lucio iba atrás de nosotros.Sin percatarnos de su presencia nos preguntó que sucedía y mi madre le comentó que yo era alumno lasallista de toda la vida y que quería permanecer ahí, a lo que el pidió lo siguiéramos y le pidió personalmente a Don Rafa me diera la oportunidad de reinscribirme. Gracias al Hno. Lucio, terminé el bachillerato y la licenciatura en Contaduría. Así de grande y bondadoso recuerdo al Hno. Lucio....gracias por todo!!! Descansa en paz Hno. Lucio 🙏
GUSTAVO SANCHEZ SOTO (2024-06-27 23:14:52)
INOLVIDABLES ENSEÑANZAS EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES DEL MOVIMIENTO JUVENIL LASALLISTA Y SUS RETIROS EN LA REPUBLICA MEXICANA. EXCELSO E INOLVIDABLE MAESTRO, EN PAZ DESCANSE.
Gabriela Vazquez (2024-06-27 23:12:44)
Un gran ser humano. Una gran pérdida. Descanse en paz.
Mario Barrios Castro (2024-06-27 23:04:58)
Recuerdo que le gustaba la historia en la que un hombre asistía a la iglesia y decía… Jesús aquí estoy reportándome. Un tiempo así le decía. Aquí estoy reportándome. En tiempos difíciles me buscó, confió en mi y me ayudó a levantarme. Una nueva oportunidad.
Recuerdo que nos visitaba en los retiros y nos llevaba taquitos o algún antojo. Un hombre fuerte y cercano. Gracias por tu vida, gracias por ser. Gracias hermano Lucio.
Enrique González Guzmán (2024-06-27 21:09:13)
Ma. De Los Ángeles Coronel Perea (2024-06-27 20:49:35)
Gracias hermano Lucio
Sin lugar a duda, Usted fue uno de los hermanos que me enseñó a amar La Salle y a comprometerme con la obra.
Descanse en Paz y desde el cielo siga guiándonos todos los días.
Ángeles Vega Merino (2024-06-27 20:46:35)
Gran ser humano y ejemplo para cada docente lasallista, siempre feliz y amable con todos. Dios lo tenga en su gloria.
Humberto Everardo Cabrera Montealegre (2024-06-27 20:46:17)
Agradezco su entrega al trabajo y dedicación, dejando en cada uno de nosotros el mensaje de San Juan Bautista de La Salle.
Isabel Guerra (2024-06-27 20:39:22)
QEPD. Siempre lo recordaré como un maravilloso maestro. Gracias por todo Hno. Lucio.
Francisco Alejandro Enriquez (2024-06-27 20:39:10)
Una frase desde el corazón del Hno. Lucio, “la inteligencia se forja en la calma, el carácter en la tempestad”.!
Anónimo (2024-06-27 20:38:19)
QEPD. Siempre lo recordaré como un maravilloso maestro. Gracias por todo Hno. Lucio.
Frabel Ballinas (2024-06-27 20:33:46)
Descanse en paz Querido Hermano.
Rodolfo trejo juarez (2024-06-27 20:32:34)
Un gran ser humano, un excelente lider y un gran maestro es como puedo elogiarlo, gracias por todas sus enseñanzas desde la secundaria, en la prepa y en la universidad, hasta pronto, descanse en paz don lucio tazzer....🕊🕊🕊🙏🙏🙏 "Indivisa Manent"
Tere Gomez y Fam. (2024-06-27 20:31:35)
Desde que lo conocí en el CCC Lomas Verdes me impactó su dinamismo y convicción. Gracias por su ejemplo de trabajo y servicio a los demás. ¡Descanse en Paz hermano Lucio!
Paul Uribe (2024-06-27 20:31:27)
Lo conocí como Director en el Colegio Simón Bolivar Secundaria. Lo recuerdo siempre en la puerta por las mañanas, para recibirnos, y por las tardes, para despedirnos y saludar a los padres. Un hombre que enseñaba con el ejemplo a ser una persona íntegra en todos los sentidos.
Cuando llegue a la preparatoria, él se había convertido en rector. Y cada mes era quien nos entregaba los diplomas de calificaciones, siempre con un mensaje de aliento y de entusiasmo.
Al momento de entrar a la Universidad, la economía en casa no era la mejor por un problema de salud de mi papá. Jamás olvidaré esa llamada del Hermano Lucio para decirme que, si mi deseo era estudiar en la Facultad de Medicina de La Salle, él consideraría mi trayectoria para otorgarme una beca del 100%. Gracias a eso pude convertirme en el profesionista que soy ahora.
Toda mi gratitud para un hombre que merece un lugar en el Cielo.
Rodolfo Trejo Juarez (2024-06-27 20:31:18)
Un gran ser humano, un excelente lider y un gran maestro es como puedo elogiarlo, gracias por todas sus enseñanzas desde la secundaria, en la prepa y en la universidad, hasta pronto, descanse en paz don lucio tazzer... "Indivisa Manent"
Anónimo (2024-06-27 20:31:16)
Lo conocí como Director en el Colegio Simón Bolivar Secundaria. Lo recuerdo siempre en la puerta por las mañanas, para recibirnos, y por las tardes, para despedirnos y saludar a los padres. Un hombre que enseñaba con el ejemplo a ser una persona íntegra en todos los sentidos.
Cuando llegue a la preparatoria, él se había convertido en rector. Y cada mes era quien nos entregaba los diplomas de calificaciones, siempre con un mensaje de aliento y de entusiasmo.
Al momento de entrar a la Universidad, la economía en casa no era la mejor por un problema de salud de mi papá. Jamás olvidaré esa llamada del Hermano Lucio para decirme que, si mi deseo era estudiar en la Facultad de Medicina de La Salle, él consideraría mi trayectoria para otorgarme una beca del 100%. Gracias a eso pude convertirme en el profesionista que soy ahora.
Toda mi gratitud para un hombre que merece un lugar en el Cielo.
Elsa Eslava De Honor (2024-06-27 20:25:13)
Gracias por esa calidez y atención durante mi estancia en La Salle CDMX, Lic. En Educación Primaria 1991-1995, formándome como una gran Maestra, llevando en alto el orgullo Lasallista, Fe, Fraternidad y... Servicio.
Gracias como visitador de La Salle Nezahualcóyotl.
Siguiendo la Tradición Lasallista. Por las Generaciones pasadas, presentes y futuras... Luzca para él, la luz perpetua. Indivisa Manent.
Rodolfo Trejo Juarez (2024-06-27 20:24:33)
Un gran ser humano, un excelente lider y un gran maestro es como puedo elogiarlo, gracias por todas sus enseñanzas desde la secundaria en el simon bolivar, en la prepa y en la universidad, hasta pronto, descanse en paz don lucio tazzer....🕊🕊🕊🙏🙏🙏 "Indivisa Manent"
Dulce María Estrada (2024-06-27 20:24:25)
Gracias Mto. Tazzer por su siempre profesional, generosa y entregada labor para nuestra comunidad Lasallista. Descanse en paz.
Guadalupe Mustre (2024-06-27 20:22:18)
Una gran persona y un gran maestro que Dios lo tenga en su gloria!🙏🏻🙏🏻
Paul Uribe (2024-06-27 20:21:32)
Lo conocí como Director en el Colegio Simón Bolivar Secundaria. Lo recuerdo siempre en la puerta por las mañanas, para recibirnos, y por las tardes, para despedirnos y saludar a los padres. Un hombre que enseñaba con el ejemplo a ser una persona íntegra en todos los sentidos.
Cuando llegue a la preparatoria, él se había convertido en rector. Y cada mes era quien nos entregaba los diplomas de calificaciones, siempre con un mensaje de aliento y de entusiasmo.
Al momento de entrar a la Universidad, la economía en casa no era la mejor por un problema de salud de mi papá. Jamás olvidaré esa llamada del Hermano Lucio para decirme que, si mi deseo era estudiar en la Facultad de Medicina de La Salle, él consideraría mi trayectoria para otorgarme una beca del 100%. Gracias a eso pude convertirme en el profesionista que soy ahora.
Toda mi gratitud para un hombre que merece un lugar en el Cielo.
Paul Uribe (2024-06-27 20:19:46)
Lo conocí como Director en el Colegio Simón Bolivar Secundaria. Lo recuerdo siempre en la puerta por las mañanas, para recibirnos, y por las tardes, para despedirnos y saludar a los padres. Un hombre que enseñaba con el ejemplo a ser una persona íntegra en todos los sentidos.
Cuando llegue a la preparatoria, él se había convertido en rector. Y cada mes era quien nos entregaba los diplomas de calificaciones, siempre con un mensaje de aliento y de entusiasmo.
Al momento de entrar a la Universidad, la economía en casa no era la mejor por un problema de salud de mi papá. Jamás olvidaré esa llamada del Hermano Lucio para decirme que, si mi deseo era estudiar en la Facultad de Medicina de La Salle, él consideraría mi trayectoria para otorgarme una beca del 100%. Gracias a eso pude convertirme en el profesionista que soy ahora.
Toda mi gratitud para un hombre que merece un lugar en el Cielo.
Alejandro Cordero Guerrero (2024-06-27 20:19:42)
Una gran persona, un gran ser humano, y sin duda alguna, un docente como pocos he conocido. Mi eduación estuvo bajo su guia, primero como director de la secundaria Simón Bolivar, posteriormente en preparatoria y finalmente en la Universidad, en la carrera de Ingeniería Industrial, la cuál también fundó. Gracias por todo hermano, dónde quiera que estés, nunca te olvidaré.
Jorge Eduardo Esquivel García (2024-06-27 20:17:24)
Gracias por tanto Hermano Lucio, uno de los mejores rectores de la ULSA y un ser humano excepcional. Que privilegió el que haya sido parte fundamental de mi vida académica y espiritual. Dios le otorgue el eterno descanso. 🙏🙏🙏
Héctor Arce (2024-06-27 20:14:54)
Hermano un placer y honor coincidir con usted desde el año 2000… mil gracias por sus consejos y ejemplos a seguir .., lo llevaré en mi mente y corazón … me uno en oración por su gloria . INDIVISA MANENT
Paola Santoyo Orozco (2024-06-27 20:14:40)
Todos juntos como una gran comunidad nos ponemos en oración por su eterno descanso. Descansa ya en paz en manos del Señor quien lo llamó a su reino. Con gran cariño lo recordaremos siempre. Bendiciones 😘
Héctor Arce (2024-06-27 20:14:07)
Héctor Arce (2024-06-27 20:13:33)
Hermano un placer y honor coincidir con usted desde el año 2000… mil gracias por sus consejos y ejemplos a seguir .., lo llevaré en mi mente y corazón … me uno en oración por su gloria . INDIVISA MANENT
Anónimo (2024-06-27 20:13:18)
Todos juntos como una gran comunidad nos ponemos en oración por su eterno descanso. Descansa ya en paz en manos del Señor quien lo llamó a su reino. Con gran cariño lo recordaremos siempre. Bendiciones 😘
Arturo Mejía (2024-06-27 20:07:45)
Que Dios guarde a nuestro querido rector mis estudios 93-98 en ingeniería civil fueron bajo su tutela, con la pasión por la enseñanza queda su gran legado indivisa manet
Arturo Sánchez (2024-06-27 20:03:30)
Tu pasión por enseñar en La Salle vivirá eternamente en la gratitud de quienes aprendieron bajo tu guía. Abrazo hasta el cielo Hermano.
Marisol Garza López (2024-06-27 20:00:12)
Descansa en paz Hermano, dejaste un legado imborrable de sabiduría y dedicación en La Salle.
Julián De Anda (2024-06-27 19:58:26)
Tu entrega a la educación en La Salle será recordada como un faro de inspiración. Gracias Hermano.